LAF-RAM capacita a 41 profesionales de Radiología

41 Profesionales de las áreas de Radiología de hospitales de nuestro país, recibieron el curso en protección radiológica: Radiología diagnóstica e intervencionismo, por parte del Laboratorio de Física de Radiaciones y Metrología (LAF-RAM) de la Facultad de Ciencias e Ingenierías, con el fin de ser capacitados sobre la importancia de la protección y aprovechamiento de las radiaciones ionizantes en los humanos.

Cabe mencionar que este taller forma parte de diversos cursos que se han promovido en años anteriores por parte de docentes del Laboratorio. “A nivel nacional se necesita que todos los profesionales en las áreas radiológicas estén capacitados, que tengan conocimientos de cuáles son los riesgos de las radiaciones ionizantes, para que se protejan ellos junto a sus pacientes, considerando los riesgos de exposición a las radiaciones, cómo prevenirlas y también obtener los beneficios de ellos”, comentó la MSc. Andrea Castillo Arias, Docente Responsable del Área de Dosimetría Externa del LAF-RAM.

Algunos de los hospitales que participaron fueron el Hospital Central, Hospital de Granada, Centro Radiológico Calderón, Hospital Militar, Hospitales de Rivas, entre otras Clínicas. Entre los contenidos temáticos que se abordaron están: Las nociones básicas de la radiación ionizante, las magnitudes de unidades, el marco regulatorio, composición de los equipos generadores de rayos X y cultura de seguridad. Cabe mencionar que junto a este curso se realizarán prácticas de laboratorio en el LAF-RAM y la duración será de 4 encuentros en horario de 4 a 5 de la tarde.

 

Martha E. Ortiz Ramírez
Periodista, Divulgación UNAN-Managua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *