Concluye curso en Metrología de Magnitudes Físico-Químicas

En un acto efectuado en el aula 1103, la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua concluyó el curso: Metrología de Magnitudes Físico-Químicas, en el que se capacitó a técnicos, analistas y responsables de laboratorios del sector farmacéutico, salud o clínico, industrial, ambiental, agropecuario y alimentario.

Previo a la ceremonia, el MSc. Denis Saavedra Vallejos, Director de la Dirección de Normalización y Metrología del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, brindó la conferencia “Metrología legal y registro metrológico”.

Este evento fue presidido por el Esp. Fernando López González, Docente Investigador del Laboratorio de Física de Radiaciones y Metrología (LAF-RAM), MSc. Denis Saavedra Vallejos y el coordinador del curso, MSc. Roger Jaime, quien expresó que la Universidad está dispuesta a continuar ofertando cursos para fortalecer las capacidades y competencias de los profesionales.

También, añadió que «las herramientas que se obtuvieron en el curso servirán para mejorar el desempeño de los profesionales y de áreas donde laboran».
Durante la clausura se entregó diploma a los participantes del curso y al facilitador.

Lesther Mendoza
Facultad de Ciencias e Ingeniería